¡San Salvador de fiesta!

                                                                
Del 1 al 6 de agosto, los capitalinos estarán celebrando las fiestas patronales, que se caracterizan por los desfiles, campo de la feria y actividades deportivas. Entérese de las novedades para este año.
Los capitalinos se preparan para disfrutar a lo grande las fiestas agostinas, y como todos los años reinará la diversión en el campo de la feria, parques y principales calles y avenidas de la capital. Estas actividades se sumarán a los actos religiosos en honor del Divino Salvador del Mundo, que es el verdadero motivo de la celebración.




El campo de la feria es uno de los lugares preferidos por chicos y grandes, por sus diversos atractivos como ruedas, ventas de golosinas, comida típicas, circos, entre otros. 
La tradicional bajada y el desfile de correos son entre otros los principales indicios que la fiesta llego.


Las diferentes calles se alegran con decoraciones, los centros comerciales se reavivan, y las iglesias catolicas hacen uso de sus mejores galas y las fervientes seguidores refirman sus lazos con El Divino Salvador Del Mundo.
Las playas, los balnearios, la catedral, todo se une, y los capitalinos olvidan sus problemas para celebrar.
Las carrosas, los payasos, los dulces y toda la familia enlas coloridas calles de San Salvador.
FELICIDADES !!!!!!!




Azacualpa

Azacualpa es un municipio de Chalatenango, de ahi de donde la gente es "chelita y de ojos zarcos".
Al igual que San Salvador, Azacualpa estara de fiesta del 1 al 7 de Agosto, lo cual se ha denomidado el festival Agostino del deporte, donde entre otras cosas, se podra disfrutar de un festival gastronomico para culminar las fiestas.
 Apesar de estar en un area remota, cuanta con varias casas de huespedes, siendo una de las mas importantes "La Posada De Don Santana", que brinda paquetes familiares e individuales. 

Ademas, aca se pueden disfrutar de sabrosas pupusas con toco particular, les recomiendo las pupusas de ayote que son famosas en Azacualpa, ademas la casa de la cultura tiene las puertas abiertas para todos aquellos que querian hacer turismo, brindandoles mas informacion y haste le proveen un guia se se hacen los arreglos previos.

Lago De Ilopango.

Lcaldera de Ilopango se formó como resultado de una erupción cataclismica en el siglo 5 a. C.,2 produciendo enormes flujos piroclásticos que destruyeron diferentes ciudades mayas. Esta erupcíón produjo aproximadamente 25 km³ de tefra (20 veces más que la erupción del Monte Santa Helena en 1980), y tiene un valor de 6 en el índice de explosividad volcánica.


Este lago presenta mucha riqueza historica asi como turistica; El paruqe acuatico Apulo es uno de los mayores atractivos que posee este hermoso lugar.
Apulo en Nahuat significa: "Lugar que se hunde en el agua". Inaugurado en 1948. Al ser las playas del lago de Ilopango de uso publico y perteneciendo a la municipalidad de Ilopango, se encomendó a la Junta Nacional de Turismo por medio de Decreto Legislativo de manera exclusiva, el mejoramiento y embellecimiento del Parque Acuático de Apulo; así como la concesión para construir edificios que reúnan las condiciones de higiene, seguridad y ornato.
Cuenta con una extensión de 16 manzanas y el atractivo que este parque ofrece, como centro vacacional deportivo, en el que se aprovechan las características naturales del lago, es la práctica de deportes acuáticos y el desarrollo de competencias internacionales de esta índole. Además de su Lago de Auge Volcánico cuenta con 2 piscinas una para niños y adultos, con fuentes y hongos para la recreación familiar, posee un Faro y un Vivero que cuenta con árboles frutales, ornamentales, donde se pueden observar diferentes animales tales como ardillas, garrobos y variedad de aves.