Amapulapa, frescas y relajantes aguas !!!


Un paseo relajante….




.Amapulapa se nutre de muchos nacimientos de agua que afloran del volcán chichontepec, sus aguas totalmente cristalinas le regalan al turista un paseo refrescante


El Parque Acuático Amapulapa es otra alternativa turística que le ofrece nuestra ciudad; es un lugar que abre sus puertas para regalarle naturaleza, diversión, arte culinario y descanso.




Según cuenta los pobladores de San Vicente el Parque Acuático Amapulapa se formo en 1774 por un deslave del Volcán de San Vicente, pero fue hasta en 1954 que fue inaugurado y abrió sus puertas a todos los turistas. Mas medio siglo después ofrece diferentes atracciones que hacen que el turista disfrute al máximo




¿Cómo llegar?



El desvío hacia Amapulapa queda sobre el kilómetro 61 de la carretera que de San Vicente conduce a Zacatecoluca y viceversa. Para llegar ahí, puede abordar la ruta 177, en la Terminal de Oriente, y bajarse en el desvío y esperar ahí uno de los pick up que van hacia el Parque. También puede abordar la ruta 116, en la misma terminal, y bajarse en el parque central de San Vicente y ahí abordar los pick ups que van hacia Amapulapa. Si se conduce en vehículo particular, puede viajar por la carretera panamericana y atravesar San Vicente y luego conducir sobre la calle que lleva hacia Zacatecoluca, hasta encontrar el desvío. También puede conducirse por la carretera del Litoral, hasta encontrar el desvío hacia San Vicente, pasando por Tecoluca y luego encontrará el desvío al Parque.



¿Sabías qué?
"(La palabra Amapulapa proviene del nahuat y significa "Río donde se hunden los amates)


Laguna de Chanmico !!!

                                                              

Empezando este 2011, le traemos un destino altamente recomendable y que cuenta con una variedad de flora y fauna que unicamente se puede ver aca.
Recordemos que la mayoría de lagunas en El Salvador son cráter de volcanes o respiraderos de ellos, por lo que sus aguas son azufradas y color verdosas; en las que generalmente no se acostumbra a bañarse. Es común en las lagunas además que se escuchen leyendas de sirenas que roban a la gente y otras historias similares, por lo que ha habido muchas personas que se han ahogado y sus cuerpos no han sido encontrados o son hallados varios días después misteriosamente. Ya que en el país, los volcanes están conectados se puede decir que las laguna también lo están, han quienes aseguran que personas se ahogan en una laguna y aparecen en otra o que han dejado ir objetos en alguna y de igual forma son encontrados en otra laguna.

Estas historias, y la belleza que poseen hacen mas atractivo ir a visitar estos lugares puesto sus aguas y la vegetación que las rodean hacen de El Salvador un lugar para visitar y nunca olvidar.




La laguna de Chanmico se encuentra en el Cantón Chanmico, del municipio de San Juan Opico en el departamento de La Libertad. Esta laguna ocupa un cráter de explosión en el lado noroeste del Volcán de San Salvador. La profundidad de la laguna alcanza unos 15 metros y se extiende casi un kilometro.


La laguna está a unos 30 kilómetros de la capital para llegar hasta ella se debe pasar con el cantón Chanmico tomando la carretera a Quezaltepeque.