Imposible..no visitar este lugar


Parque Nacional El Imposible, bosque seco tropical
El Imposible es uno de los últimos bosques secos tropicales de El Salvador, donde podemos ver más de 250 especies de aves (migratorias y endémicas), mamíferos e insectos, además de la vegetación propia del lugar.

Este es un bosque seco tropical, en dónde se pueden hacer caminatas, acampar, bañarse en ríos, observar aves, cuenta con un hostal muy nuevo ubicado a un kilómetro del parque.

El Parque Nacional El Imposible es una reliquia boscosa y es el último refugio de muchas especies de animales y plantas que están amenazadas o en peligro de extinción en El Salvador.

Creado en marzo de 1989, el Parque Nacional El Imposible es reconocido local e internacionalmente por su gran riqueza biológica y cultural así como por su importancia económica para las comunidades vecinas y su relación con otras áreas naturales.

El Imposible tiene una extensión de 3,794 hectáreas (5,458 manzanas) y con más de 400 especies de flora identificadas, posee la mayor diversidad biológica del país. Además, por sus características climáticas y topográficas, en el bosque puede hallarse vegetación propia de tres zonas diferentes: zona alta (1,450 y 1,200 m SNM), zona media (1,200 y 800 m SNM) y zona baja (800 y 300 m SNM).

Esta reserva es el hogar de más de 500 especies de mariposas, 279 especies de aves y 100 especies de mamíferos, 53 especies de anfibios y reptiles, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción en El Salvador.

Ruta De La Paz


a Ruta de La Paz se ubica en el Departamento de Morazán, la cual incluye los pueblos que sufrieron la mayor actividad bélica (Corinto, Guatajiagua, Meangera etc.) durante los 12 años de guerra civil que vivió el país en la década de los años ochenta, en estos sitios encontrarás una gran cantidad de hoteles y restaurantes para así encontrarse más cómodo al conocer toda su historia.


Corinto está ubicado a 52 kilómetros al noreste de la ciudad de San Francisco Gotera y a 1,300 metros sobre el nivel del mar. Su acceso es por calle totalmente pavimentada y está localizado entre las montañas de la cordillera Cacahuatique – Corobán y esconde un preciado tesoro, que se registra como Monumento Nacional; ya que posee la principal muestra de arte rupestre en el país, denominada "La Gruta del Espíritu Santo" con unos 10 mil años de antigüedad.

En lengua Lenca Guatajiagua significa “Valle con cultivos de tabaco”. Este pueblo habitado antiguamente por indígenas Lencas o Potones; es famoso por la producción de alfarería negra. Caminando por las calles de la ciudad, es común observar en los patios de las casas, a las mujeres elaborando comales, sartenes, ollas y tinajas que reciben un bello acabado negro a partir de un tinte natural de nacascolo. Este trabajo de alfarería se realiza con técnicas muy antiguas que heredaron de sus antepasados Lencas.

Meanguera es también de origen precolombino, aunque su ubicación inicial era en un sitio diferente; se afirma que siempre ha estado al norte del río Torola. En 1550 se reporta como un pueblo de aproximadamente 500 habitantes. Su nombre que es una palabra en Potón se interpreta como “Ciudad de los jadeistas”. Según relatos de cronistas de la época colonial jugó un papel muy importante al mantener controlado y habilitado el paso del río Torola, para que se realizara el comercio entre lo que hoy son Honduras y El Salvador. En su jurisdicción está ubicada la comunidad Segundo Montes, habitados por 5,000 personas que durante la guerra civil vivieron como refugiados en Colomoncagua, Honduras, y que al repatriarse fundaron ese asentamiento.

Paraiso Artesanal



Ruta Paraíso Artesanal
Interesante recorrido que comprende 100 kilómetros aproximadamente desde la ciudad capital hasta el punto más alto de El Salvador (Cerro el Pital 2730 msnm.) en el cual podrá visitar el parque arqueológico más grande de El Salvador con patios de pelota, pirámides, museo, y mucho por descubrir así como pueblos artesanales, con mucha historia así como excelentes lugares para practicar el Eco y Agroturismo.

LA PALMA Se encuentra a 2 horas de San Salvador,
en el departamento de Chalatenango.
Por más de 30 años, su población se ha dedicado a producir
artesanías decorativas, utilizando la madera de pino, tela de manta y
las semillas de Copinol como principales materias primas. Los artesanos pintan
motivos autóctonos y llenos de colorido, con arte estilo “Naif”, que les enseñó
el artista salvadoreño Fernando Llort.

SAN IGNACIO Esta pequeña villa posee talleres artesanales donde se trabaja
principalmente la madera. San Ignacio tiene una gran oferta de lugares que ofrecen
comida típica.
EL PITAL Es la cima más alta y montañosa de El Salvador con una elevación
de 2,730 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por tener una de las
temperaturas más bajas del país. Es un bosque húmedo con abundantes pinos,
robles, encinos y cipreses.
Ideal para el eco-turismo. Hay zonas donde se puede acampar por más
de un día.
Ingreso Cabañas: Mayor información: Tels. 2313-5470 y 7789-2493