Cada año del 20 al 29 de Junio se celebran las esperadas pintorezcas y tradicionales fiestas patronales en honor a San Pedro Apostol, son nueve días llenos de actividades y tradiciones, llenas de comida tipica, dulces y las insustituibles ruedas.
La ciudad de Metapán es famosa por poseer la mejor iglesia colonial de El Salvador, la cual tiene las siguientes dimensiones: 60 varas de largo por 14 de ancho, de mampostería y teja, ordenes Dórico y Troscano. Se emprendió su construcción en 1736 y se concluyó el 11 de junio de 1743 debido al celo y piadosa eficiencia del cura Francisco Javier Estrada.
En el centro de la rotonda del coro se lee: “ se acabó este bermesal de Metapán en junio de 1743”, con caracteres de azul borroso. También se encuentra la imagen de “El Señor Angue” una bella escultura de Cristo Crucificado que data del siglo XVII.
Cuenta con 29 cantones y 227 caseríos, sus fiestas Patronales, en honor a San Pedro Apóstol, son celebradas del 20 al 29 de Junio.
Entre las tradiciones mas famosas se destaca la famosa MOLIENDA:Es una tradición muy llamativa en Metapán, es visitada por muchas personas por la noche a deleitar sus sabrosas cañas de las cuales fabrican: la espuma, la miel de Mesa, el jugo de caña, los famosos batidos y los atados de atados.
Cabe destacar que en Metapan esta el parque nacional Montecristo, uno de los atractivos mas grandes e importantes del ecoturismo nacional.

No comments: