Todos los que gustan del aire fresco, la vista bella y un sentimiento de magnificiencia...
deben de visitar El cerro "El Pital" el lugar más alto de El Salvador.
Una tierra que aún guarda su intacta belleza natural, apenas se ha modificado con algunas comodidades para sus visitantes.
El pital posee una variedad de hortalizas, las cuales forman alfombras naturales que pueden observarse mientras se llega al pico del cerro, el poco desarrollo que muestra la zona forma parte adecuada de su entorno.
Durante la caminata que se puede desarrollar hasta la el cerro (la cual dura aproximadamante 1 hora) se disfrutar de la compañia del viento, el cual al soplar entre lo pinos forma un agradable sonido. Adicional, todo visitante se encontrará con los lugareños, quienes venden sus frutas (completamente frescas) a la orilla del camino; estas personas se caracterizan por la ingenuidad de sus lindos rostros y la amabiliadad, que no falta en su trato hacia los turistas.
El cerro cuenta con varios senderos que nos guian en medio de un bosque húmedo y lleno de vida silvestre, hacia los sitios más apartados del area de campamento, en esos sitios se puede disfrutar (en compañia de algunos gavilanes) de hermosas vistas, que cautivan a todo visitante.
** El acceso hacia el pueblo más cercano al cerro está completamente pavimentado, el unico tramo de calle de piedra, posee una longitud de aproximadamente 10 kilometros**
Uno de los hechos curiosos de El Pital es que en abril del 2004 cayó una intensa granizada que cubrió parte de la montaña y cuya escena fue muy semejante a una nevada, hecho inédito en el país por la naturaleza de su clima tropical.
No comments:
Post a Comment