El parque acuático Amapulapa es una refrescante alternativa en la zona paracentral del país para los turistas que buscan escapar del estres de esta época o simplemene pasar un rato ameno, al lado del hermano lejano, o disfrutar un dia en familia..
Ubicado a 60 kilómetros de San Salvador y a uno de la ciudad de San Vicente, el recién remozado parque ofrece diversión para niños y adultos en un ambiente seguro y tranquilo.
Este turicentro se caracteriza por la limpieza de sus instalaciones. Todos los vendedores en ese parque están debidamente identificados y organizados en una asociación que supervisa que todos los alimentos que se venden sean higiénicamente preparados.
os turistas que deseen divertirse a bajo costo pueden visitar Amapulapa. El precio de la entrada es de $0.80 por persona y se permite el ingreso de alimentos, con la única recomendación que la basura debe ser depositada en su lugar.
Amapulapa cuenta con dos piscinas para adultos y tres para niños, servicio de guardaparques y guardavidas, 36 cabañas familiares, 12 merenderos (además de las ventas variadas que hay en diferentes puntos del parque), desvestideros y servicios sanitarios.
Además, tiene islas artificiales, fuentes, juegos recreativos, área de picnic, así como canchas de fútbol y baloncesto, además de un estacionamiento para 100 vehículos.
El turicentro está situado en una extensión de 33 manzanas, y su riqueza natural se encuentra en su suelo de origen volcánico. En él afloran muchos nacimientos de agua.
Según su historia, este lugar se formó en 1774 después de un deslave del volcán Chinchontepec, pero fue inaugurado como turicentro en 1956.
Su horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
No comments:
Post a Comment