Los Chorros de la Calera




Los Chorros de la Calera es una belleza natural ubicada a 2 kilómetros deJuayúa en el departamento de Sonsonate

Juayúa ofrece facilidades para practicar el Rappel. 

El Comite Turístico de Juayúa renta el equipo necesario para este deporte el cual puede practicarse en los despeñaderos de sus cascadas. 



Según las tradiciones populares de los pobladores, cada 7 años nace un río de las cimientes de la tierra y sus aguas tienen poderes curativos.
Otra característica del lugar por su topografía es que el camino termina cuando se llega a los Chorros de la Calera y da la bienvenida el eco ensordecedor de la caìda del agua de la primera cascada quizás la más expectacular por su caída libre de unos 100 metros de donde sus aguas cristalinas caen al vacío del abismo donde se despeñan en las inmensas rocas boscosas del lugar.





Los Chorros de la Calera ademas son las principales caídas de agua que se encuentran en Juayúa.
Las aguas son recogidas en dos piscinas de unos quince metros de largo por siete de ancho, de donde siguen su curso por otras caídas pequeñas.
Llegar al lugar es un poco difícil, pues el camino es quebrado y solo es posible en un vehículo de doble tracción o a pie. En el trayecto se disfruta de uno de los mejores climas que aún quedan en el país entre hermosos cafetales. El rumor del agua que cae y corre libre por la cuenca avisa al viajero que ya se encuentra cerca de los chorros y las ansias de darse un chapuzón aumentan.




No comments: