Nahuizalco



Fue una epidemia de cólera la que originó las fiestas. Los antepasados de quienes hoy habitan Nahuizalco, sufrieron hace décadas por la enfermedad. Oraron a San Juan Bautista para que alejara el mal y en agradecimiento, dedican las fiestas patronales.
Quien llega de visita, puede aprovechar cualquiera de las numerosas ventas de productos artesanales, especialmente muebles elaborados en madera y mimbre. Hay ventas de yuca cocida casi en cada esquina, y mucha hospitalidad.

La noche tiene su atractivo. Mientras las calles permanecen tranquilas y con muy poca delincuencia, cerca del templo se encuentra el mercado municipal. Una costumbre que data de los orígenes de la población, mantiene abierto el mercado hasta entrada la noche. Es curioso observar los canastos iluminados por la luz de velas.

Su proximidad con Sonsonate, que se encuentra a menos de diez kilómetros, ha hecho llegar mucho desarrollo. Pero quienes desean alejarse de áreas pobladas, pueden visitar el nacimiento del río Arenal, situado a unos 400 metros del desvío que conduce al cantón del mismo nombre.

“En vacaciones, uno de los sitios más visitados, es la “Poza Las Vueltas”, a unos dos kilómetros del área poblada.

Otro atractivo es el “Salto de los Pericos”, situado en el cantón Anal Arriba. Tiene dos fuentes y dos caídas de agua.

También se puede visitar el “Salto del Río Papalualte, en el mismo cantón.

No comments: